El Observador de la Historia, Panamá y Honduras

IMG-20231004-WA0101

El Monumento a Morazán, ubicado en David, Provincia de Chiriquí, lució este 3 de octubre sus mejores galas, debido al natalicio del Prócer Centroamericano José Francisco Morazán Quesada, ocurrido en esta fecha, pero en 1792.

 

El Embajador de Honduras en Panamá, S.E. Candelario Reyes García, acudió al sitio para participar de los actos protocolares, los cuales se realizaron en la esquina de la calle B norte y avenida octava este, en el Barrio Bolívar, lugar donde estaba la casa que habitó Morazán y su familia.

Hubo representantes de diversas entidades; entre ellos, el Ing. Humberto Cerrud, egresados de la Escuela Agrícola El Zamorano y graduandos de la Academia de Policía Nacional.

 

En el acto, el profesor Roque Lagrotta presentó una pintura de la casa Morazán, el Dr. Mario Molina suministró valiosos datos históricos de cómo el prócer se integró con sus ideas y principios entre las familias del lugar.

El alcalde de David, Antonio Aráuz dió la bienvenida al Sr. Embajador, quién además participó en el Colegio Morazán, donde la familia educativa realizó actos culturales en honor a tan importante fecha.

 

En el plantel educativo el Sr. Embajador disertó sobre los orígenes humildes de Morazán en Honduras y Benito Juárez en México.  Ambos tuvieron una niñez muy dura y su nivel de escolaridad fue reducido. Fue aquí donde anunció los planes trazados para ejecutar en David, el próximo año, para conmemorar el aniversario del Manifiesto de David.