Frairie des Petits Ventres

lafrairie

Escrito por: Flor María Muñoz Bañales condesa Gambirasio d’Asseux

Momentos Magazine estuvo presente en una de las festividades más esperadas de la ciudad de Limoges, Francia : la «Frairie des Petits Ventres».

La palabra «frairie» significa : evento festivo que tiene lugar en una ciudad en particular, en donde se reúnen en torno a una buena comida, música, juegos y actividades propias de la región.

La Frairie des Petis Ventres se organiza una vez al año, el tercer viernes del mes de octubre en la conocida calle llamada «rue de la Boucherie» (la calle de la carnicería), famosa por haber sido habitada por los carniceros instalados todos en la misma calle, y que, en su época, fue  marcada por su activa vida social y profesional. Los carniceros tenían sus habitaciones arriba de los edificios y en la planta baja sus carnicerías. Esta calle sigue siendo muy popular, pitorezca y una de las principales atracciones de la ciudad. 

El  evento se creó en 1973 con el deseo de darle  vida a este lugar que fue el corazón comerciante de la ciudad.

Miles de personas se dieron cita el 21 de octubre después de dos años de no haber podido celebrarse. Para los amantes de las carnes, que es una de las principales comidas que preparan, este es el evento gastronómico para descubrir los productos típicos de la región limusina. Aunque muchas regiones y países tengan los mismos productos, la manera de cocinarlos varían. Limoges goza de una gran reputación por sus carnes de res y de puerco.

Carnes, bebidas artisanales, pasteles locales y muchas otras cosas más se encontraban en esta gran fiesta en donde la alegría, la convivialidad y la amistad se dieron cita.

El evento, como de costumbre, fue inaugurado por el Alcalde de Limoges y otras personalidades.