Casco Antiguo

casco-antiguo-panama

Casco Antiguo, joya arquitectónica de Panamá

Para cada turista extranjero que lo visita, que recorre cada uno de sus zaguanes, calles, veredas y museos; es una joya arquitectónica, un viaje a un pasado de siglos a pocos pasos de la modernidad.

El Casco Antiguo es uno de los atractivos turísticos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO más visitados en la principal urbe de la República de Panamá, su estilo se caracteriza por el modelo clásico de ciudad indiana con trazos reticulares hacia los cuatro puntos cardinales, lo que facilita su recorrido.

Su contrucción en la costa del Pacífico, surge como nueva sede de la ciudad, tras los embates de piratas en la denominada Panamá la Vieja; poco a poco fue levantándose con plazas emblemáticas, entre las que destacan: la Plaza de la Independencia, Plaza Herrera, Plaza Bolívar y la Plaza de Francia; así como sedes gubernamentales, entre ellas la Presidencia de la República; iglesias y viviendas que para este nuevo siglo siguen casi intactas,cada una como testigos de historias y hechos que forjaron la nacionalidad panameña.

Miles de turistas mensualmente ven entre balcones preciosos y alegorías de la época, opciones variadas de aventurarse a dar un paseo por las calles adoquinadas para visitar museos de importancia como el del Canal Intereoceánico, el de la Mola que resalta las artesanías como una representación auténtica de pueblos originarios de Panamá. La variedad gastronómica, los lugares de esparcimiento nocturno y las tiendas de artesanías complementan esa experiencia como una de las mejores cartas de presentación de Panamá para el mundo.